Cuando se nos viene a la mente la provincia de Málaga automáticamente pensamos en la Costa del Sol pero Málaga es mucho más que eso. Vivir en Málaga nos ofrece diferentes escenarios para disfrutar desde rutas de senderismo en su entorno natural, rutas por pueblecitos con encanto y su historia y, por supuesto, sus playas.
Te dejamos una lista de los 10 lugares imprescindibles que visitar en la provincia para que te acabes de enamorar.
Caminito del Rey
Este rincón emblemático y simbólico de la provincia de Málaga se encuentra en el Desfiladero de los Gaitanes que es un cañón excavado por el río Guadalhorce, entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales. Es accesible por el norte desde los embalses del Guadalhorce y por el sur desde El Chorro.
El Caminito del Rey comprende una ruta de unos 3km, de un ancho de un metro a una altura de 100.
En su día fue construido para facilitar el tránsito de los operarios de la central hidroeléctrica. Lleva este nombre porque fue inaugurado por el rey Alfonso XIII.
Playas de la Costa del Sol
La provincia de Málaga es famosa por su mayoría de días de sol al año (una media de 300 días), de ahí la nominación de Costa del Sol. El clima de esta zona la convierte en un destino turístico internacional de sol y playa.La Costa del Sol cuenta con 150 km de costa formada por playas y calas bañadas por el Mar Mediterráneo.
Una ruta playera por la costa de Málaga que no te puedes perder sería una parada en Estepona a la Playa del Cristo, siguiendo hacia el este, en Marbella, Cabopino y sus Dunas de Artola, declaradas monumento natural por la Junta de Andalucía en 2001. En Fuengirola no hay que olvidar los Boliches, y en Torremolinos, La Carihuela.
En Málaga capital destacamos las calas de Pedregalejo, con su conocido paseo marítimo repleto de bares y restaurantes, con sus casitas bajitas y de colores hacen que sea un lugar con encanto donde no puedes irte sin comer un espeto de sardinas.
Por último, es necesario mencionar las playas de Nerja, la famosa playa de Calahonda, la playa de los acantilados de Maro y el popular Balcón de Europa, es uno de los enclaves imprescindibles de Málaga.
Marbella – Puerto Banús
Seguro que has oído hablar del famoso Puerto Banús en Marbella, puerto deportivo de gran lujo situado en la urbanización de Nueva Andalucía, entre Marbella y San Pedro de Alcántara.
Conocido por sus yates de lujo,coches de alta gama, firmas y marcas internacionales, y su vida nocturna, es un lugar que reúne a la alta sociedad, desde actores, empresarios, modelos, cantantes y gente de la realeza, haciendo de Marbella un lugar de exclusividad.
Ronda
Ronda es un lugar imprescindible para visitar en la provincia de Málaga.
Su localización geográfica enclavada en plena serranía y su historia forjada por el paso de diversas civilizaciones, da lugar a que sea una de las ciudades más bellas y antiguas de España.
Su estampa más típica la verás desde el Puente Nuevo sobre el famoso Tajo de Ronda, las vistas de las casas colgantes sobre esta garganta por la que discurre el río Guadalevín son espectaculares y finalizarán tu experiencia en esta preciosa ciudad.
Frigiliana
Frigiliana es un oasis blanco, considerado uno de los pueblos más bonitos de España por sus calles en cuesta, las flores en las ventanas y las aceras empedradas, resulta difícil describir este lugar. Obligado es el paseo por su casco histórico de origen árabe, uno de los más conservados de toda la provincia. Además, puedes visitar el Museo Arqueológico de la Axarquía,probar su famosa miel de caña o acercarte hasta el Jardín Botánico de Santa Fiora.
El Torcal de Antequera
El Torcal de Antequera es un paraje natural único que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de un paisaje kárstico surgido de la erosión de las caprichosas formas que han ido adoptando las rocas calizas a lo largo de los siglos.
Aprovechando el viaje, te recomendamos que realices alguna de las rutas dentro del Paraje Natural , que visites los Dólmenes de Antequera y pruebes los molletes de Antequera.
Mijas
Otro tesoro de la provincia de Málaga que une sierra y playa es el conocido pueblo de Mijas. Conocido por sus casitas blancas llenas de flores de colores y el Santuario de la Virgen de la Peña, ermita del siglo XVI, colocan a Mijas en uno de los principales destinos turísticos de Málaga.
Axarquía
La comarca de la Axarquía es conocida por la Ruta de la Pasa, recorrido que te enseñará el sistema de producción tradicional.
Sus condiciones climáticas y su orografía favorecen la producción del vino dulce moscatel.
Sierra de las Nieves
La Sierra de las Nieves, pertenece a la Reserva de la Biosfera por la Unesco y se extiende entre las provincias de Mijas y Ronda.
Está compuesta de bosques de pinsapos, una variada flora y un relieve que combina enormes barrancos y tajos que hacen la existencia de multitud de rutas de senderismo para contemplar este paisaje. Además en esta zona podrás visitar pueblos como Casarabonela, que da lugar a una estampa de cuento cuando se encuentra rodeado de nieve.
Ahora que ya conoces todos los lugares principales de la provincia de Málaga, pásate por el post 4 lugares imprescindibles que no te puedes perder en Málaga y descubre las partes más conocidas de la capital.