Málaga es la sexta ciudad más grande de España. Con más de 560.000 habitantes distribuidos en los diferentes barrios y distritos.
Esta ciudad cuenta con zonas muy bonitas para vivir por eso en este post te vamos a hablar de los mejores barrios para vivir en Málaga.
La Malagueta
Es uno de los barrios más populares para vivir en Málaga, por su cercanía al centro y junto a la playa de la Malagueta. Es una zona repleta de comercios, tiendas y restaurantes. Área de gran calidad pero también de las más caras junto con el Limonar.
Huelin/ La Misericordia
Estos barrios se encuentran colindantes, en la zona oeste de la ciudad y están a pie de playa. Se trata de barrios obreros muy populares, que cuentan con muchos comercios, colegios, parques, y una zona de bares y restaurantes con muy buen ambiente de gente joven. Su paseo marítimo es ideal si te gusta pasear o correr. Por todos estos motivos, es un barrio elegido para vivir por gente joven y familias.
El Palo/Pedregalejo
Junto con la Malagueta son los barrios más reconocidos a nivel nacional.
El Palo y Pedregalejo eran los antiguos barrios pesqueros de la ciudad. Hoy en día, es una zona residencial con muchos bares y restaurantes en su paseo marítimo.
Es una zona muy tranquila y que tiene una personalidad propia al resto de la ciudad.
El barrio de Pedregalejo es sin duda uno de los mejores para vivir en Málaga, el inconveniente es el alto precio de la vivienda pero a cambio tendrás una calidad de vida envidiable.
El Palo, a diferencia de Pedregalejo, tiene más apartamentos que chalets, por lo que sus precios son más asequibles.
El Limonar
El Limonar se encuentra entre la Malagueta y Pedregalejo.
Es una zona residencial donde se mezclan apartamentos, chalets y antiguas villas de la aristocracia de finales del siglo XIX.
La mayoría de sus habitantes son de clase media-alta y alta por lo que los precios tanto de alquiler como de compra son bastante altos.
Teatinos
Este barrio se encuentra en la zona universitaria por lo que su población está compuesta principalmente por estudiantes y familias jóvenes además, es una de las zonas más modernas de la ciudad.
Es un barrio con mucho ambiente, locales y precios competitivos, el problema es su lejanía al centro y a las playas.
Centro Histórico
Hay muchas personas que les gusta vivir en las zonas más antiguas de una ciudad debido a su encanto, a la personalidad que transmiten las calles.
El centro histórico de Málaga está formado por restos árabes, por la catedral, la alcazaba, la calle Larios y edificios del siglo XIX.
Es la zona de discotecas para salir, por las noches siempre hay mucho ambiente por lo que si buscas tranquilidad para vivir este no es el lugar más recomendable.
Sin embargo, los 4 lugares imprescindibles que no te puedes perder en Málaga, como hemos descrito en nuestro post, los encontrarás en este distrito.
Te recomendamos otras zonas del centro histórico como Alameda de Colón, Plaza de la Merced, Plaza de los Monos o Carretería , que están dentro del centro histórico, pero un poco más apartadas del bullicio del ocio nocturno.
Esperamos que con este post hayas decidido en qué barrio de Málaga te gustaría vivir.
Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de proporcionarte la casa de tus sueños en una de las mejores zonas de Málaga.